lunes, 2 de noviembre de 2015

Emocionario

Por fin puedo decirlo, ¡HOLA DE NUEVO!, que ganas tenía…  han sido muchos meses sin poder dedicarme al blog, y por fin estoy aquí de nuevo. Y además, con una nueva sección, en la que os hablaré de libros.

En esta primera entrada de la nueva sección, me gustaría hablaros de EMOCIONARIO, el cual presentan como un diccionario de emociones.

Tengo que decir, que era un libro que tenía muchas ganas de tener en mis manos, y al final, llegó en forma de regalo. Todo un acierto, MUCHAS GRACIAS :)


Este es el libro del que os hablo:


Ellos recomiendan este recorrido para trabajar las emociones:


Trabajan 42 emociones en la que se presenta una imagen y una descripción de la emoción. Estas son algunas imágenes:

Ternura

  Ira

Además, en su página web www.palabrasaladas.com hay mucho más sobre este libro!!
  • Guía de explotación lectora: en la que dan pautas sobre cómo trabajarlo según la edad y según el contexto. Pinchar aquí.
  • Fichas de actividades: 42 fichas!! En las que se trabaja cada emoción. Pinchar aquí.
  • Taller de emociones: también detallan un taller que podéis realizar donde queráis, en el que facilitan la guía, fichas, materiales, diploma… Pinchar aquí. 

Como veis, el libro es muy completo, ya que ofrece materiales para trabajarlo. Pero también podéis dejar volar vuestra imaginación… y que sea una ayuda para vuestros propios talleres, clases, o para trabajar en casa con vuestros hijos… a mi… se me ocurren unas cuantas :) ¿y a vosotros?

¿Conocíais este libro? ¿Lo tenéis? ¿Cómo trabajáis con él?

Me encantaría que me contaseis vuestra experiencia e impresiones de este libro. Y ¿Por qué no? Proponed aquellos libros y cuentos que os gusten, así podemos crear nuestra propia biblioteca con ayuda de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario